• White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Número pax: Min. 6 / Max. 15 (cupos limitados) 
Dificultad: Media (Promedio 66 km por día/ tipo camino: 213 km ripio - 185  km pavimento, presencia frecuente de cuestas) deseable experiencia en ciclismo recreativo o deportivo, buen estado físico y entrenamiento previo.

VALOR $530.000 CLP

FECHAS CONFIRMADAS

1 - 7

Febrero

ARAUCANÍA ANDINA
7
DÍAS
398
KM
CURACAUTÍN
PANGUIPULLI

Itinerario Interlagos Araucanía Andina

Resumen
La ruta de la Araucanía andina comprende una selección de caminos que permiten conectar a nuestros ciclistas con lo más autentico del destino que comprende localidades y paisajes de la Región de la Araucanía y la Región de Los Ríos. 
La ruta comienza en la ciudad de Curacautín, puerta de entrada a la Ruta Interlagos, nos adentraremos por el impresionante paisaje de naturaleza del Parque Nacional Conguillio, conoceremos las localidades de Melipeuco y Cunco, continuaremos bordeando el hermoso Lago Colico y Lago Caburga, para adentrarnos a un camino rural con vistas a los nevados de Sollipulli, para llegar a Curarrehue. Atravesaremos el Parque Nacional Villarrica en medio de un paisaje de bosques de araucarias y Nothofagus, al llegar a Coñaripe nos daremos un relajo en las famosas termas Geométricas. El viaje continúa rumbo a la Reserva Ecológica Huilo Huilo, donde podremos recorrer sus senderos y finalizaremos la aventura bordeando el Lago que hace reconocimiento a la última localidad de Panguipulli. 

DÍA 1

CURACAUTÍN

Nos reuniremos durante la tarde en la ciudad de Curacautín de la Región de la Araucanía, en el hostal Epu Pewen. Se realizará la presentación del equipo de guías, los que harán una inducción de preparación y la revisión del equipamiento, instrucciones de seguridad y recomendaciones generales, para luego disfrutar de una cena de bienvenida.

DÍA 4

CURARREHUE

A pocos kilómetros de nuestra ruta, podremos apreciar el fin del Lago Caburgua y la floración del Lago espejo, en este sector enfrentaremos una cuesta, entre cajones y farellones con vistas panorámicas al valle. Continuaremos subiendo, hasta encontrarnos con el río Blanco el cual bordearemos por el camino rural que cruza los Parques Nacionales de Villarrica y Huerquehue, donde podremos pedalear a través de bosques Araucarias y Nothofagus, con vistas al nevado de Sollipulli.  Continuando nuestra ruta, seguiremos rumbo a la localidad de montaña de Reigolil, donde comenzaremos a descender paulatinamente, apreciando como el paisaje comienza a variar, reflejándose por la presencia de plantaciones forestales y predios agrícolas. Llegaremos a la comuna de Curarrehue, localidad con gran valor cultural debido a su relación con el pueblo Mapuche, lugar que podremos recorrer y descansar de nuestro recorrido

DÍA 5

COÑARIPE

Desde Curarrehue, continuaremos descendiendo a través de la ruta 199 hasta encontrar la bifurcación hacia  el sector de las Termas de Palguín, donde empalmamos en dirección sur, ascendiendo por caminos de ripio y cuestas hasta llegar al sector del Parque Nacional Villarrica, el cual atravesaremos por un camino interno de alta dificultad, pero de una belleza inigualable de admirar, por la presencia de bosques milenarios de Araucarias y Nothofagus. seguiremos descendiendo por la denominada ‘ruta de la salud’, hasta la localidad de Coñaripe, donde dejaremos nuestro equipo, para poder disfrutar de un atardecer en las famosas termas Geométricas.

DÍA 2

P.N. CONGUILLIO

Por la mañana comenzaremos nuestro primer tramo hacia el oriente de Curacautín, camino de pavimento que atraviesa campos agrícolas, posteriormente tomaremos un desvío por camino de tierra y ripio, que nos dirigirá hasta nuestro primer destino, el Parque Nacional Conguillio, donde realizaremos una parada para conocer la laguna Captren. En esta jornada podremos recorrer los caminos internos del área silvestre, en medio de bosques de coigües, lengas y araucarias, contemplar el imponente Volcán Llaima, además de conocer el sendero de la araucaria madre, para finalizar nuestro recorrido en el Camping del lago Conguillio, donde armaremos nuestro campamento.

DÍA 3

LAGO CABURGA

Partiremos temprano por la mañana, para salir por el acceso sur del parque, deteniéndose a admirar e interpretar los hermosos atractivos de la ruta. Podremos conocer la Laguna Arcoíris, Laguna verde y los escoriales de erupciones volcánicas pasadas. Continuaremos por la ruta S-61 en dirección este, conoceremos los pueblos araucanos de Melipeuco y Cunco, en este último realizaremos una parada para comer un snack e hidratarnos. A 16 Kilómetros continuamos por la ruta S-75, llegaremos al sector del Lago Colico, seguiremos por un camino de tierra bordeando sus aguas prístinas y claras rodeadas de bosques nativos, hasta llegar al sector de playa Negra, a orillas del Lago Caburgua, con una espectacular vista al imponente Volcán Villarrica armaremos nuestro campamento y descansaremos hasta el día siguiente.

DÍA 6 

RESERVA HUILO HUILO

Comenzaremos nuestra ruta pedaleando entre montañas y vistas a los valles transversales presentes en la zona, con dirección a Liquiñe. Antes de llegar a esta pequeña localidad en los sectores de Carriringue y Reyehueico, empalmaremos por la ruta T-29, la cual transita ascendiendo cuestas y altas laderas, con vistas panorámicas a los paisaje formados por el río Cuacua y su hermoso curso entre lagos, volcanes y cañones, hasta transformarse en el río Neltume, desembocando en el lago del mismo nombre. Luego de pasar por la localidad de Neltume, terminaremos nuestro recorrido en el Camping Ecológico de Huilo huilo, donde podremos recorrer pequeños circuitos dentro de la reserva, los cuales, permitirán apreciar las maravillas que esta esconde, a través de los senderos de el Salto de la leona y el Bosque de los Espíritus.

DÍA 7 

PANGUIPULLI

Comenzaremos el día haciendo nuestra primera parada para conocer y recorrer el sector de los ‘Saltos del Huilo huilo’, donde podremos apreciar diferentes formaciones vegetales y rocosas, las cuales han sido moldeadas por el gran curso de agua del estero quebrada onda. Posteriormente, retomaremos nuestro rumbo por medio de ciclovías, bordeando las prístinas aguas del Lago Panguipulli, el cual nos permitirá apreciar sus bellas vistas de montañas y bosque nativo por medio de una serie de miradores implementados en la ruta, los que presentan condiciones propicias para tomar fotografías, realizar descansos y continuar con plena seguridad hasta nuestro punto final en en la localidad de Panguipulli. Donde los participantes podrán disfrutar de una cena de cierre y celebración de la ecoexpedición.

EL PROGRAMA INCLUYE:

ALOJAMIENTO

Hostal o cabañas, 4 noches.  

Camping, 3 noches. (Incluye carpas para 2 y 3 personas de uso compartido).

ALIMENTACIÓN

Desayuno: (preparado por servicio de alojamiento y staff de guías).
Ración de marcha en ruta: (preparado por Staff de guías).
Cena: (en servicio de alojamiento o restaurantes locales).

TRANSPORTE

Van Coñaripe a Termas geométricas.

STAFF DE GUIAS

Tours líder: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la expedición, certificado en 1°auxilios, conocimientos en interpretación ambiental y cicloturismo, nivel medio o avanzado en inglés.

Camioneta: Conductor, responsable del vehículo de apoyo, de realizar asistencia técnica conservicio de repobike, logística de alimentación en ruta y encargado ante una evacuaciones de emergencia. 

Mecánico: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la mecánica de bicicletas y monitoreodel equipamiento de cicloturismo del grupo de viaje. Conocimientos avanzados en mecánica y recomendaciones de cicloturismo.

EQUIPAMIENTO

Camioneta de apoyo

Campamento: Carpas marmot 3 estaciones, para 2 a 3 personas, domo comunitario,implementación de cocina

Seguridad, comunicaciones y 1° auxilios: Tabla espinal, cuello ortopédico, botiquines envehículo y para guías de ruta, radios de comunicación VHF para staff, teléfono satelital.

Mecánica: Servicio de Repobike (bicicleta de repuesto en ruta en caso de falla mecánica grave del equipamiento personal), caja de herramientas, accesorios y repuestos.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Termas: Geométricas

Trekking: Parque Nacional Conguillio

Trekking: Reserva Ecológica Huilo Huilo

*  Todas nuestras actividades incluyen un seguro de accidentes con cobertura en actividades de ciclismo y turismo de aventura.


NO INCLUYE:


- Traslados Internacionales 

- Traslados Residencia//Curacautín /Panguipulli / Residencia.

- Bebidas alcohólicas y comidas a la carta. 

- Bicicleta y equipo de cicloturismo (Servicio Adicional).

- Servicios no especificado anteriormente.

Más información o reservas