• White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
CARRETERA AUSTRAL
RUTA DE LOS PARQUES - NORTE
10
DÍAS
559
KM
PTO MONTT
COYHAIQUE
Número pax: Min. 6 / Max. 12 (cupos limitados) 
Dificultad: Media-Alta (Promedio 62 km por día/ tipo camino:150 km ripio - 409 km pavimento) deseable experiencia en ciclismo recreativo o deportivo, buen estado físico y entrenamiento previo.

VALORES

Tour $690.000 clp

Tour + Bike $870.000 clp

FECHAS CONFIRMADAS

10 al 19 enero 2020

Carretera austral

Ruta de los Parques de la Patagonia Norte

Resumen
La ciudad de Puerto Montt es el ingreso a la ruta 7, esta aventura de cicloturismo te invita a conocer los más espectaculares paisajes de la Carretera Austral Norte. Comenzaremos la travesía navegando el Estuario del Reloncaví y la Ruta bimodal y pedaleando en medio de montañas, lagos, ríos, fiordos, glaciares y bosques nativos de la Región de Los Lagos y Aysén.
Conocerás más de 10 localidades, entre las cuales destacan Hornopirén, Chaitén, Villa Santa Lucía, La Junta, Puyuhuapi, Mañihuales y Coyhaique. En estos destinos, haremos nuestras paradas de alojamiento y alimentación, donde podremos conocer parte de la historia, las tradiciones y la cultura local. Esta ruta de Cicloturismo enfrenta caminos de pavimento y ripio, además de desafíos importantes como la cuesta Moraga y Queulat.
Ven a conocer y disfrutar de espectaculares atractivos como el Parque Nacional Pumalín, Glaciar Yelcho, Río Palena, Lago Risopatron, el majestuoso ventisquero colgante del Parque Nacional Queulat. No te pierdas esta gran experiencia personal, una oportunidad de viajar de manera sustentable y contribuyendo a las comunidades locales. 

DÍA 1

PUERTO MONTT

A las 17:00 horas nos reuniremos en el hostal, lugar donde el equipo de guías de la ecoexpedición se presentará, brindará información general de la ruta y servicios que incluye el tour, se darán instrucciones y recomendaciones de seguridad, revisión del equipamiento, mecánica de bicicletas y se ajustarán los últimos detalles de preparación del tour. 

DÍA 3

PARQUE PUMALÍN

Por la mañana nos embarcamos junto a nuestras bicicletas en la barcaza de la Ruta Bimodal, en una navegación de 5 horas en medio de fiordos de la Patagonia y espectaculares vistas de la cordillera de los andes, llegaremos a la entrada sur del Parque Nacional Pumalín, área perteneciente a la ruta de los parques de la Patagonia. En Caleta Gonzalo comenzamos el pedaleo en medio de un bosque siempre verde, realizaremos una pausa para recorrer el sendero de los alerces milenarios y seguiremos nuestro recorrido hasta llegar al sector El Volcán

DÍA 4

LAGO YELCHO

Comenzaremos el pedaleo por ruta 7, por camino de ripio, con vistas panorámicas del volcán Chaitén donde podremos observar los vestigios de su erupción. Realizaremos una pausa en la ciudad de Chaitén para conocer la ciudad y almorzar para recuperar energías. Seguimos por camino de pavimento pasando por el sector El Amarillo del Parque Nacional Pumalín, el recorrido sigue hasta llegar a la localidad de Puerto Cárdenas y el famoso puente colgante Yelcho, donde es posible admirar la desembocadura del Lago y el glaciar del mismo nombre, bordeando el hermoso Lago Yelcho llegaremos a nuestro lugar de alojamiento.

DÍA 5

LA JUNTA

La ruta comienza con un paisaje rodeado de bosque nativo y vistas del ventisquero Yelcho, enfrentaremos a un ascenso de alta dificultad de la cuesta Moraga, al pasar el portezuelo continuaremos el descenso en donde podremos admirar el impresionante vestigio que dejó el lamentable aluvión de Villa Santa Lucia del año 2017, fenómeno que transformó radicalmente el paisaje de la localidad y la vida de sus habitantes. Continuaremos nuestro recorrido por un sinuoso camino de pavimento, bordeando el río Frío, Palena, donde nos adentraremos a la Región de Aysén hasta llegar a la localidad de La Junta

DÍA 8

VILLA AMENGUAL

Luego de conocer y recorrer el PN Queulat, continúa nuestro camino con un tramo de ripio y tierra hasta encontrarse frente a frente con un desafío de increíble belleza, la Cuesta Queulat. Una subida progresiva a través de un serpenteo continuo, consistente en 33 curvas que muestra lo mejor del paisaje del Parque y sus alrededores. Luego de una extensa bajada, continuaremos un camino sinuoso de pavimento y una segunda cuesta de alta intensidad para llegar hasta Villa Amengual.

DÍA 10

COYHAIQUE

A través de un camino pavimentado y de ripio, este último tramo presenta el desafío final de la Carretera Austral norte, con caminos sinuosos, cuestas y paisajes típicos de la Patagonia. En el camino se encuentra Villa Ortega, donde haremos parada de descanso y almuerzo, para continuar los últimos 68 km que nos llevarán a la ciudad de Coyhaique, donde realizaremos la finalización del viaje y una gran noche de cierre de la aventura

DÍA 2

HORNOPIRÉN

Después del desayuno, una Van nos trasladará 55  km desde la ciudad de Puerto Montt hasta Caleta La Arena, en este lugar prepararemos nuestras bicicletas y tomaremos una barcaza para cruzar por el Estuario del Reloncaví hasta llegar a Caleta Puelche, donde daremos inicio al recorrido por la Ruta 7. El primer tramo será bordeando la costa de la localidad de Contao, para continuar por caminos con cuestas y terrenos mixtos de ripio y pavimento, que nos permitirán conocer el sector rural de la Comuna de Hualaihué, hasta llegar a la localidad de Hornopirén. 

DÍA 6 

PUYUHUAPI

Dirección a Puyuhuapi bordeamos el río y Lago Risopatrón y nos introduciremos en el imponente paisaje de la parte norte del Parque Nacional Queulat, para llegar a la localidad de Puyuhuapi que es conocida por su fábrica de alfombras y arquitectura con influencia de colonos alemanes. Llegaremos a nuestro lugar de alojamiento, almorzaremos y por la tarde nos trasladaremos en una van a disfrutar de las termas frente al fiordo Puyuhuapi

DÍA 7 

P.N. QUEULAT

Por un camino de pavimento, bordeamos el maravilloso fiordo para llegar al Parque Nacional Queulat, parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia. El bosque siempreverde es dueño del paisaje, armaremos nuestro campamento, existen dos alternativas para realizar ecoturismo dentro del Parque; realizar el sendero interpretativo y sendero a la Laguna Témpano para admirar el imponente ventisquero colgante, y para los más aventureros, podrán realizar un trekking guiado interpretativo por el sendero que llega al mirador del Ventisquero Colgante. Esta jornada será clave para enfrentar la cuesta Queulat al día siguiente

DÍA 9

VILLA MAÑIHUALES

Continuando la ruta 7 por camino de pavimento, atravesaremos la Reserva Nacional Lago Las Torres, será posible disfrutar de un recorrido en medio de un paisaje privilegiado de colores formados entre el cielo, ríos, bosques y montaña, transición del bosque templado lluvioso a la estepa Patagónica. Al final del recorrido podremos observar los campos de desarrollo agrícola y la singular Laguna Esponja y el Cerro Colmillo en la localidad de Villa Mañihuales

EL PROGRAMA INCLUYE:

ALOJAMIENTO

Hostal o cabañas, 5 noches.  

Camping, 5 noches. (Incluye carpas para 2 y 3 personas de uso compartido).

ALIMENTACIÓN

Desayuno: (preparado por servicio de alojamiento y staff de guías).
Ración de marcha en ruta: (preparado por Staff de guías).
Cena: (en servicio de alojamiento o restaurantes locales).

TRANSPORTE

Van Puerto Montt a Caleta Puelche

Barcaza Estuario del Reloncaví.

Barcaza Ruta Bimodal (Hornopirén a Caleta Gonzalo).

Van Puyuhuapi termas y regreso.

STAFF DE GUIAS

Tours líder: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la expedición, certificado en 1°auxilios, conocimientos en interpretación ambiental y cicloturismo, nivel medio o avanzado en inglés.

Camioneta: Conductor, responsable del vehículo de apoyo, de realizar asistencia técnica con servicio de repobike, logística de alimentación en ruta y encargado ante una evacuaciones de emergencia. 

Mecánico: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la mecánica de bicicletas y monitoreodel equipamiento de cicloturismo del grupo de viaje. Conocimientos avanzados en mecánica y recomendaciones de cicloturismo.

EQUIPAMIENTO

Camioneta de apoyo

Campamento: Carpas marmot 3 estaciones, para 2 a 3 personas, domo comunitario,implementación de cocina

Seguridad, comunicaciones y 1° auxilios: Tabla espinal, cuello ortopédico, botiquines envehículo y para guías de ruta, radios de comunicación VHF para staff, teléfono satelital.

Mecánica: Servicio de Repobike (bicicleta de repuesto en ruta en caso de falla mecánica grave del equipamiento personal), caja de herramientas, accesorios y repuestos.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Trekking: Sendero de los alerces, Parque Nacional Pumalín.

Sendero interpretativo Laguna Témpano Parque Nacional Queulat.

*  Todas nuestras actividades incluyen un seguro de accidentes con cobertura en actividades de ciclismo y turismo de aventura.


NO INCLUYE:


- Traslados Internacionales 

- Traslados Residencia/Pto Montt/Coyhaique/Residencia.

- Bebidas alcohólicas y comidas a la carta. 

- Bicicleta y equipo de cicloturismo (Servicio Adicional).

- Servicios no especificado anteriormente.

Más información o reservas