• White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Número pax: Min. 6 / Max. 15 (cupos limitados) 
Dificultad: Media (Promedio 42 km por día/ tipo camino: 70 km ripio - 181  km pavimento, presencia frecuente de cuestas) deseable experiencia en ciclismo recreativo o deportivo, buen estado físico y entrenamiento previo.

VALOR $449.000 CLP

FECHAS POR CONFIRMAR

ESTUARIO DEL RELONCAVÍ
6
DÍAS
251
KM
PTO VARAS
PTO MONTT

Itinerario Estuario del Reloncaví

Resumen
La ruta del Estuario del Relocaví comienza en la hermosa ciudad de Puerto Varas, pedaleando al borde del Lago Llanquihue, nos adentraremos en el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, donde conoceremos el Salto del Petrohué. Continuaremos hacia el sur por paisajes llenos de bosque nativo para conocer la localidad de Cochamó, seguiremos nuestro circuito bordeando el Estuario del Reloncaví, pasando por la localidad de Río Puelo famosa por la pesca deportiva y continuaremos pedaleando hasta conectar en Carretera Austral con la localidad de Contao, desde este punto bordearemos el pacífico para finalizar en la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos.   

DÍA 1

PTO VARAS

Llegada a Puerto Varas, nos encontraremos a las 17.00 hrs en Hostal para realizar una inducción a la ruta, itinerarios y descripción del programa, para luego, revisar el equipamiento de viaje y el estado de nuestras bicicletas. En la cena se brindarán recomendaciones de viaje, de seguridad en ruta y prácticas de mínimo impacto.

DÍA 3

COCHAMÓ

Bordeando el Río Petrohué, comenzamos el recorrido atravesando un paisaje de bosques y vistas a lagunas y montañas. Luego de llegar a su desembocadura en el sector de Ralún, mediante un camino de ripio el paisaje del Estuario del Reloncaví nos acompañará hasta la localidad de Cochamó, haremos una pausa para conocer la costanera y admirar la arquitectura de la iglesia contruida con tejas de alerce y continuaremos el recorrido hasta llegar al camino de ingreso hacia el Valle de La Junta Cochamó,  donde el paisaje del bosque nativo concetrará toda nuestra atención y sentidos.

DÍA 4

PUELO

Preparemos nuestras bicicletas para continuar el recorrido. Bordeando el Estuario del Reloncaví, continuando nuestro recorrido por camino de ripio, tendremos vistas panorámicas donde será posible ver como se ha desarrollado la industria salmonera del lugar. Al finalizar, ingresaremos por camino pavimentado, pasando sobre el puente del Río Puelo. Este río es muy conocido por los amantes de la pesca con devolución que vienen a la localidad de Puelo a disfrutar de su belleza paisajística.

DÍA 5

CONTAO

Por medio de un camino sinuoso de ripio y cuestas que elevan ampliamente la dificultad de la ruta, continuamos nuestro último tramo bordeando el Estuario del Reloncaví, llegaremos al sector de Caleta Puelche, donde accederemos a la Ruta 7, más conocida como Carretera Austral, seguiremos los últimos 10 km pavimentado hasta la localidad de Contao, donde disfrutaremos de una gran cena con productos locales del mar.

DÍA 2

ENSENADA

Este primer tramo lo realizaremos en ciclovía, iremos bordeando el Lago Llanquihue y teniendo hermosas vistas panorámicas del Volcán Osorno, llegaremos a la localidad de Ensenada y continuaremos el  recorrido hasta llegar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, realizaremos una visita al sector del Salto del Petrohue, donde caminaremos por senderos y miradores que mostraran las hermosas formaciones del Río Petrohué. Continuaremos este último tramo hasta el sector de Petrohué donde podremos conocer el  Lago Todos Los Santos.

DÍA 6 

PTO MONTT

Por Carretera Austral, retomaremos el camino hacia Caleta Puelche, en este lugar nos embarcaremos en un ferry que navegará atravesando el Estuario del Reloncaví hasta Caleta La Arena. Retomaremos la ruta por camino pavimentado y bordeando la costa del pacífica, seguiremos nuestro último tramo pasando por el sectores rurales para finalmente llegar a la ciudad de Puerto Montt. donde realizaremos la finalización del viaje y una gran noche de celebración y cierre de la aventura

EL PROGRAMA INCLUYE:

ALOJAMIENTO

Hostal o cabañas, 3 noches.  

Camping, 3 noches. (Incluye carpas para 2 y 3 personas de uso compartido).

ALIMENTACIÓN

Desayuno: (preparado por servicio de alojamiento y staff de guías).
Ración de marcha en ruta: (preparado por Staff de guías).
Cena: (en servicio de alojamiento o restaurantes locales).

TRANSPORTE

Ferry  cruce Estuario del Reloncaví.

STAFF DE GUIAS

Tours líder: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la expedición, certificado en 1°auxilios, conocimientos en interpretación ambiental y cicloturismo, nivel medio o avanzado en inglés.

Camioneta: Conductor, responsable del vehículo de apoyo, de realizar asistencia técnica conservicio de repobike, logística de alimentación en ruta y encargado ante una evacuaciones de emergencia. 

Mecánico: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la mecánica de bicicletas y monitoreodel equipamiento de cicloturismo del grupo de viaje. Conocimientos avanzados en mecánica y recomendaciones de cicloturismo.

EQUIPAMIENTO

Camioneta de apoyo

Campamento: Carpas marmot 3 estaciones, para 2 a 3 personas, domo comunitario,implementación de cocina

Seguridad, comunicaciones y 1° auxilios: Tabla espinal, cuello ortopédico, botiquines envehículo y para guías de ruta, radios de comunicación VHF para staff, teléfono satelital.

Mecánica: Servicio de Repobike (bicicleta de repuesto en ruta en caso de falla mecánica grave del equipamiento personal), caja de herramientas, accesorios y repuestos.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Trekking: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales - Saltos del Petrohué

*  Todas nuestras actividades incluyen un seguro de accidentes con cobertura en actividades de ciclismo y turismo de aventura.


NO INCLUYE:


- Traslados Internacionales 

- Traslados Residencia/ Puerto Varas/ Residencia.

- Bebidas alcohólicas y comidas a la carta. 

- Bicicleta y equipo de cicloturismo (Servicio Adicional).

- Servicios no especificado anteriormente.

Más información o reservas