Maria Eugenia Escalante

Mi experiencia  junto a Cicloaustral fue bellísima, no solo es un recorrido para conocer la Patagonia, es también vivirla... sentir la naturaleza en todo momento, el sol, viento y lluvia en la piel, despertar en paisajes maravillosos me hacen querer repetir la experiencia solo para volver a sentir la naturaleza  y descubrir nuevos lugares.

Los chicos de Cicloaustral siempre con todo muy bien organizado,  preocupados por la seguridad y además muy simpaticos!,  hacen que solo disfrutes y te dejes llevar. Muchas gracias Cicloaustral nos vemos nuevamente.

Sebastian Olivos

Una de las mejores experiencias de mi vida hasta el momento!!! Decidir ir a desconectarse solo con gente desconocida, que lo único que sabes de ellos es que comparten la misma pasión por la bicicleta que tú, eso es adrenalínico!!! El iniciar una aventura y que al segundo día de viaje no te importe qué día de la semana es, eso es impagable!!! Viajar con la confianza de un equipo experimentado y preocupado de que todos sus aventureros estén de lo mejor en todo momento y del lazo que se forma con todo el equipo, esa mística, es genial!!! Al ir acercándose el final de la aventura, la verdad es que deseas que no acabe, eso es lo que primero sentí. 
Punto a parte es la variedad de personas e historias de todos los participantes, todos con algo especial y que en conjunto terminan todos siendo complementarios, lo que hace mucho más agradable todo el viaje!!! Si me preguntan si lo repetiría, a ojos cerrados!!! Si me piden una recomendación de vacaciones, éstas sin duda alguna!!!

 

De qué manera cambió algún aspecto de mi vida:
En mi caso, esta experiencia hizo que retomara una parte olvidada y dejada de lado en mi frenética vida, que es la de volver al deporte!!! Desde que terminó el viaje, no he parado de pedalear y espero no volver a hacerlo!!! El volver a tener una vida más activa y aprender a disfrutar el deporte sin sufrimiento es genial.

El otro aspecto es aprender a disfrutar unas vacaciones aperradas, desde este gran viaje el concepto de vacaciones para mí ha sufrido un gran cambio, vacaciones no es ir a echarse a una playa y comer como cerdito todo el día como morsa!!!, vacaciones de verdad son salir de mi zona de confort e internarme y contemplar un ambiente natural en una verdadera aventura, disfrutando de uno de mis deportes favoritos como es la bicicleta de montaña, conocer gente en el camino con distintas historias, distintas realidades y terminar compartiendo una taza de té calentito al calor de una fogata o un asadito... Eso son una ricas vacaciones...

Pier Costa

Amigos de la bicicleta, la naturaleza y la aventura.

Durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre 2016 junto a un grupo de 5 amigos decidimos celebrar nuestros 55 años de una manera diferente, recorriendo  el tramo Norte de la Carretera Austral organizado por Ciclo Austral.

Iniciamos nuestra aventura  en Chaitén finalizándola en  Coyhaique.

Lo interesante de esta actividad es que la realizamos en bicicleta, disfrutando día a día de los maravillosos paisajes de la Patagonia chilena, su abundante y nativa flora, de todas las actividades que su geografía permite ( rafting, pesca, kayac, trekking ), su asombrosa fauna y la increíble hospitalidad de la comunidad local que nos recibía cada tarde después de las jornadas de pedaleo con cabañas temperadas y reponedoras cenas, nos deleitaban con historias de los colonos pioneros  y al otro día nos despedía con fortalecedores desayunos.

Si desean realizar un turismo diferente, donde podrán disfrutar detalladamente las maravillas de la naturaleza de nuestro sur y contemplarlas con el debido tiempo que éstas se merecen, les recomiendo absolutamente realizarlas en bicicleta y dejar su organización en manos de Ciclo Austral una empresa muy bien implementada, formada por un grupo de profesionales jóvenes, muy preparados, atentos, conocedores, consecuentes y respetuosos del medio ambiente, que además tienen la experiencia suficiente para organizar travesías de entera flexibilidad..

Mis agradecimientos y felicitaciones a todo el grupo Cicloaustral, en especial a Claudia, Carola, Javier, Jorge y Fernando  por la inolvidable y fantástica aventura vivida, una celebración perfecta, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE

Please reload