Search

Siete razones para ir a la Ecoexpedición Ruta Antakari y Valle del Elqui

Updated: Jun 17, 2019

Durante el mes de junio, realizaremos la Ecoexpedición Ruta Antakari y Valle del Elqui. A continuación te contamos siete razones por las cuales no debes perder esta oportunidad:


1. Eclipse solar


Durante el recorrido serás testigo presencial de uno de los fenómenos naturales más extravagantes de este último tiempo: el eclipse solar. Este fenómeno ocurrirá el día 2 de julio y en la región de Atacama y de Coquimbo el eclipse solar será total.

Un eclipe solar total ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, cubriendo por completo la cara visible del sol y proyectando una sombra en la superficie de la Tierra.

Para el eclipse solar total del 2019, la Región de Coquimbo es considerada uno de los lugares predilectos para presenciar este fenómeno natural que ha conmocionado al mundo entero.

La oscuridad absoluta cubrirá La Serena, Coquimbo, Vicuña, La Higuera, Paihuano, Andacollo y Río Hurtado, durando entre 20 segundos y 2:36 minutos.



2. La ruta Antakari


El recorrido cubre parte de la Ruta Antakari, la cual sigue la huella de los viajes que hacían las comunidades indígenas a mediados del siglo XV. La ruta recorre paisajes impresionantes en medio de territorios poco intervenidos por el hombre, y con un gran valor histórico, arqueológico, paleontológico y natural. Además, visitarás el Monumento Natural Pichasca, el cual entrega una hermosa vista de la flora y fauna nativa, y vestigios de comunidades indígenas y animales prehistóricos.

Hoy en día, la ruta Antakari se ha convertido en un lugar imperdible para conocer las bellezas del norte.



3. El valle del Elqui


¡Lonely Planet seleccionó al Valle de Elqui como una de las 10 mejores regiones del mundo para viajar el 2019!

El Valle del Elqui se encuentra inmerso en medio de imponentes paisajes, y en uno de los cielos más limpios del planeta, por lo que este lugar es hoy en día un epicentro de la astronomía mundial y un punto de encuentro para todos los turistas aficionados por conocer el universo.

Para algunos, además, el Valle del Elqui es un destino místico, siendo considerado como un polo energético del planeta.


4. Pueblos pintorescos


Durante el recorrido visitaremos pueblos pintorescos, con paredes y puertas coloridas, siendo uno de los principales, el pueblo de Pisco Elqui, en donde hay productos locales, artesanía, delicias locales y recuerdos típicos de la zona, entre otras. En el lugar podrás disfrutar de una merecida cata de pisco.



5. El clima


La zona a recorrer goza de cielos despejados y un clima muy agradable durante todo el año. Durante el mes de junio, los días son agradables, ya que el sol brinda una buena temperatura, aunque en las noches puede llegar a los 0 grados.


6. La aventura en bicicleta


Viajar en bicicleta nos permite viajar a una velocidad adecuada para disfrutar del entorno en libertad, sintiendo la brisa del viento en nuestra cara, y el esfuerzo físico de nuestro cuerpo. Viajar en bicicleta es enfocarse en el recorrido, mientras avanzamos a nuestro destino.



7. Equipo humano y servicio


La Ecoexpedición cuenta con un equipo de apoyo que destaca por una excelente calidad humana y profesionalismo. El servicio incluye alojamiento (5 días de camping y dos noches de hostal), alimentación (desayuno, colación-ración de marcha y cena) y equipamiento, entre ellos, una camioneta de apoyo, servicio de repobike, primeros auxilios, asistencia mecánica y seguro de accidente.


Los invitamos a vivir esta inigualable experiencia en medio de estos paisajes llenos de misticismo, cielos estrellados, naturaleza, desconexión, y con la presencia de un fenómeno único, en uno de los principales destinos de astronomía a nivel mundial.


Para más información: https://www.cicloaustralchile.com/valledelelqui, o, puedes contactarnos a info@cicloaustralchile ó al whatsapp +569 40155577





74 views1 comment

Ecoturismo Chile Limitada

Santiago / Puerto Montt / Coyhaique 

Mail: Info@cicloaustralchile.com

Cel: +56940155577