• White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Número pax: Min. 6 / Max. 12 (cupos limitados) 
Dificultad: Media alta (271 KM/ tipo camino: 129 km ripio - 142 km pavimento) deseable experiencia en ciclismo recreativo o deportivo, buen estado físico y entrenamiento previo.

VALORES

Tour $590.000 clp

Tour + bike $698.000 clp

FECHAS CONFIRMADAS

30 JUNIO - 7 JULIO
RUTA ANTAKARI Y VALLE DEL ELQUI
30 JUNIO - 7 JULIO
227
KM
OVALLE - ELQUI -
LA SERENA

Itinerario Ruta de las Estrellas

Valle del Elqui y Antakari

Te invitamos a disfrutar de las maravillas que el Valle del Elqui nos ofrece. Su imponente naturaleza, uno de los cielos más limpios del planeta, la posibilidad de observar una infinidad de estrellas, constelaciones y por sobre todo, el eclipse de Sol que ocurrirá este 2 de Julio.

Por otro lado en este maravilloso lugar podremos compartir la historia de su cultura, su gente, su gastronomía típica y conocer un poco más de la vida de nuestra insigne Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

30 Junio

OVALLE

Nos reuniremos a las 18:00 Hrs en la plaza de armas de Ovalle, para dirigirnos al hostal donde nos alojaremos esta primera noche.

Por la tarde evisaremos en conjunto los últimos detalles del equipo de cicloturismo y las bicicletas, además entregar las recomendaciones de seguridad y revisar en conjunto la ruta a realizar.

2 de Julio

RÍO HURTADO

El tramo nos llevará desde Pichasca, por el valle del río Hurtado, hacia la localidad de Hurtado. Dentro de nuestra ruta, y a solo unos pocos kilómetros de llegar a nuestro destino, realizaremos una parada para poder contemplar un magnífico evento astronómico, el Eclipse total solar, fenómeno que oscurecerá completamente nuestro día, este tipo de eclipse ocurre en el mismo lugar del planeta cada 375 años y del cual seremos testigos, acompañados de nuestras fieles compañeras de ruta, las bicicletas.

IMAGEN:NASA

4 Julio

PISCO ELQUI

Tomaremos dirección Este para dirigirnos a la localidad de Pisco Elqui, durante nuestro camino, será posible divisar diferentes formas de cultivo y paisajes típicos de los sectores cordilleranos de la cuarta región. La zona es reconocida por su gran industria de licores, en base a las deliciosas uvas que crecen en este Valle. Durante nuestro paso por el sector, podremos realizar una cata de Pisco, recorrer el pueblo, disfrutar de los tesoros que este nos ofrece. Por la noche compartiremos una cena rodeados de la mística de las montañas de este valle.

5 Julio

EL MOLLE

Luego de alcanzar uno de los más grandes hitos dentro de nuestra ruta, nos dispondremos a descender a través del valle en dirección Oeste hacia la costa. En este trayecto volveremos a transitar por la localidad de Vicuña, pero esta vez con rumbo hacia La Serena, donde podremos apreciar las diferencias que existen entre las diferentes caras del valle montañoso que transitamos anteriormente en ascenso, además de conocer las maravillas que este camino oculta, entre ellos, sus frescos y extensos ríos, sus cultivos, flora y fauna, entre otros. Continuaremos así nuestro trayecto hasta el pequeño poblado de ‘El Molle’, donde podremos descansar y comentar nuestras más bellas experiencias en torno a una linda cena, de cara a nuestro último

7 Julio

LA SERENA

Por la mañana, luego de desayunar y empacar todo el equipo personal, con ayuda de nuestro staff, realizaremos nuestra retirada y retorno a nuestros hogares.

1 Julio

PICHASCA

Nos dispondremos a comenzar nuestro pedaleo, en dirección, al sector de Pichasca, durante este increíble trayecto, podremos conocer el Embalse Recoleta, las diferentes formaciones geológicas y paisajísticas que se pueden observar en la zona, Llegando al sector de Pichasca, nos acomodaremos para alojar y componer nuestras energías para el siguiente día. 

3 Julio

VICUÑA

Continuamos por el valle del río Hurtado para enfrentarnos a el desafío más grande de esta ruta, la cuesta que nos lleva al mirador del Pangue. Luego de una parada de descanso descenderemos hacia el Valle del Elqui. Empalmando con la ruta 41 llegaremos a la localidad de Vicuña, famosa por ser una de las cunas del establecimiento colonial, con sus construcciones y aportes históricos, como también por ser la ciudad que vio nacer y morir a nuestra gran escritora, profesora y poeta ‘Gabriela Mistral’. Luego de instalarnos en nuestro sector de alojamiento y ponernos cómodos (ropa), culminaremos nuestro hermoso día, con una presentación astronómica en el mismo poblado, donde además tendremos preparada una rica y hermosa sorpresa.

6 Julio

LA SERENA

Pedalearemos hacia nuestro destino final, la ciudad de ‘La Serena’, por el camino podremos  apreciar el Embalse Puclaro, además de despedirnos de los increíbles paisajes que el Valle nos entregó a través de los días. Al llegar, visitaremos el tan reconocido Faro de la ciudad y nos dirigiremos a nuestra hostal, para dar cierre de nuestra hermosa experiencia de cicloturismo con una sorpresa que los dejará con las mayores energías para volver a casa felices y deseosos de una próxima aventura.

EL PROGRAMA INCLUYE:

ALOJAMIENTO

Hostal o cabañas, 2 noches.  

Camping  5 noches.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Enoturismo, cata de Licores

Tour Astronómico

Visita a Monumento Natural Pichasca

ALIMENTACIÓN

Desayuno: (preparado por servicio de alojamiento y staff de guías).
Ración de marcha en ruta: (preparado por Staff de guías).
Cena: (en servicio de alojamiento o restaurantes locales).

EQUIPAMIENTO

Camioneta de apoyo

Campamento: Carpas marmot 3 estaciones, para 2 a 3 personas, domo comunitario,implementación de cocina

Seguridad, comunicaciones y 1° auxilios: Tabla espinal, cuello ortopédico, botiquines envehículo y para guías de ruta, radios de comunicación VHF para staff, teléfono satelital.

Mecánica: Servicio de Repobike (bicicleta de repuesto en ruta en caso de falla mecánica grave del equipamiento personal), caja de herramientas, accesorios y repuestos.

STAFF DE GUIAS

Tours líder: Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la expedición, certificado en 1°auxilios, conocimientos en mecánica e interpretación ambiental, nivel medio o avanzado en inglés.

Camioneta: Conductor, responsable del vehículo de apoyo, de realizar asistencia técnica conservicio de repobike, logística de alimentación en ruta y encargado ante una evacuaciones de emergencia. 

Guía de apoyo: (sobre 6 participantes) Guía de cicloturismo en ruta, responsable de la mecánica de bicicletas y monitoreodel equipamiento de cicloturismo del grupo de viaje. Conocimientos avanzados en mecánica y recomendaciones de cicloturismo.

*  Todas nuestras actividades incluyen un seguro de accidentes con cobertura en actividades de ciclismo y turismo de aventura.


NO INCLUYE:


- Traslados Internacionales 

- Traslados Residencia/ La Serena / Residencia.

- Bebidas alcohólicas y comidas a la carta. 

- Bicicleta y equipo de cicloturismo (Servicio Adicional).

- Servicios no especificado anteriormente.

Más información o reservas